Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Peso a peso

Argentino golpeado en Punta del Este recibirá indemnización de 80 mil dólares

La Justicia de Uruguay resolvió la suspensión condicional del caso contra un abogado mendocino, imputado por herir de gravedad a otro joven.

03.03.2018 11:56

Lectura: 2'

2018-03-03T11:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El juez Darwin Rampoldi resolvió la suspensión condicional del proceso contra el joven argentino B.A, acusado de ser el autor de las graves lesiones que sufrió otro joven argentino a mediados de enero en Punta del Este. Tomas Lacase perdió un oído y tiene parálisis facial, aunque su estado es "mejor" que en aquel momento.

Según informó este sábado El País, el imputado se comprometió a asumir la obligación de pagar a la víctima una indemnización de 80 mil dólares como "compensación".

Según el matutino, la obligación se cumplió el miércoles pasado, por lo que el juez canceló las medidas cautelares que caían en el imputado.

El hecho:

El incidente en que el joven Tomás Lacase terminó gravemente herido se produjo en la madrugada del 21 de enero en la zona del Puerto de Punta del Este. Si bien existen versiones diferentes sobre cómo se dio la agresión, el único imputado en la causa es otro joven argentino, oriundo de Mendoza.

En diálogo con el portal argentino Infobae, el padre de Tomás Lacase informó que su hijo "sufrió 23 fracturas en el rostro" y padece "una parálisis facial bastante importante". El joven también "perdió casi toda la audición del oído izquierdo", una lesión que ya se considera irrecuperable.

Lacase debió someterse también a cirugía estética debido a una "cicatriz muy grande en la frente" que le dejó la agresión.

De todos modos, el padre del joven afirmó que su hijo "hoy está bien", en comparación con la gravedad que presentaba en los días siguientes a la agresión.

Montevideo Portal