Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

No era amigo

Argentino fue detenido por hurto en Castillos y condenado a 12 meses de prisión

Utilizó una identidad falsa y robó dinero, un celular, ropa y una moto a una mujer que lo había alojado.

12.02.2022 09:42

Lectura: 2'

2022-02-12T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En Castillos, una mujer mayor de edad denunció que, hace un tiempo, había alojado en su casa a una persona que se encontraba en situación de calle y que, en su ausencia, se retiró de la casa robándole dinero, un celular, ropa y una moto.

Personal de Investigaciones de la Seccional 4.ª se abocó al caso y efectuó un operativo de búsqueda. Se logró ubicar a la persona en cuestión, sobre el kilómetro 238 de la Ruta 9, cuando se dirigía hacia Rocha.

Al realizarle una inspección en sus pertenencias se constató que transportaba varios de los objetos denunciados y, además, reconoció la autoría del ilícito; se trataba de un ciudadano argentino que había utilizado una identidad falsa.

En base a contactos operativos con la Policía de ese país se logró confirmar su identidad real. Fue enterada la fiscal del caso, quien dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2.º Turno de Rocha, dispuso la condena de G.F.T., argentino, de 36 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones en el marco de “Proceso Abreviado”.

Montevideo Portal



\