Luego de que un ciudadano argentino protagonizara un siniestro de tránsito y se diera a la fuga, la Policía de Maldonado logró identificarlo. De este modo, el hombre de 56 años fue formalizado por omisión de asistencia, informó la Jefatura del departamento.

Tras el accidente de tránsito, dos jóvenes de 24 y 30 años que conducían una moto resultaron heridos.

La más joven fue diagnosticada con fractura expuesta en miembro inferior, mientras que el mayor con dislocación de cadera. Ambos fueron derivados a centros de salud.

Según información aportada por testigos a la Policía y de análisis de los registros fílmicos del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que el otro vehículo involucrado era una camioneta Toyota, con matricula argentina.

De este modo, la Fiscalía Letrada de 5º turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria del vehículo e identificación del conductor.

En tanto, el 4 de enero la Policía intervino el vehículo en la ruta 10, a la altura del kilómetro 184, próximo a José Ignacio. Allí, determinó que su conductor es el ahora formalizado, quien fue conducido a la dependencia policial. 

Al realizar la instancia de declaratoria del detenido, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se dispuso formalizar la investigación del ciudadano argentino por la “presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en calidad de autor”.

De este modo, se le prohibió salir sin autorización del país; debe presentarse una vez por semana ante seccional correspondiente a su domicilio; tiene prohibido conducir vehículos con retiro de licencia. Todo ello, señaló la Jefatura, por el lapso de 60 días.