La Justicia uruguaya imputó a dos argentinos, quienes en diciembre atropellaron a una mujer y, producto del hecho, le debieron amputar su pierna derecha. Los ahora imputados fueron detenidos en Migraciones y la Justicia les impuso medidas cautelares por 90 días. 

De acuerdo con la información de Fiscalía, uno de los acusados tiene 58 años y vive en Entre Ríos. Mientras sean investigados no podrán salir de Uruguay. 

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando la mujer iba con su hija y fueron atropelladas. “Arrancaron y siguieron. No se bajaron para asistirme, nada. Para ver si había sido una persona, un animal… nada”, relató en diálogo con Subrayado (Canal 10). 

La víctima recordó que venía caminando con su hija, de ocho años, y sintió un golpe de atrás. Si bien la menor no sufrió lesiones de entidad, su mamá sí y le debieron amputar una de sus piernas. 

“Me cuesta hablar, me ves entera a veces pero cuando toco el tema me cuesta mucho porque me cambió la vida para siempre. Me cambió el estilo de vida, mi rutina de trabajo”, añadió. 

Relató que ella iba “para todos lados” con su hija caminando, pero ahora depende de alguien que le dé transporte. 

El siniestro se dio en la ruta 3 en el kilómetro 311. El conductor llegó a cruzar a Argentina luego de darse a la fuga, pero luego volvió a ingresar a Uruguay por lo que fue detenido.