Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Argentina: violaron a mujer ante su hijo de 4 años, al que mataron lanzándolo al abismo

El niño pereció tras la caída. La mujer fue agredida a pedradas en la cabeza y se salvó fingiendo estar muerta.

21.02.2020 11:37

Lectura: 2'

2020-02-21T11:37:00-03:00
Compartir en

El brutal crimen ocurrió el jueves en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia argentina de Santa Cruz.

Según informara el portal noticioso Infobae, una mujer de 44 años paseaba junto a su hijo de 4 en una zona de playa en Punta Cavendich, cuando ambos fueron abordados por la espalda por dos individuos armados con cuchillos.

Los desconocidos los hicieron marchar hasta un área rocosa en un sitio conocido como Cueva de Los Leones. La mujer intentó resistirse, pero los sujetos amenazaron con asesinar al pequeño, cosa que a la postre ocurriría.

De acuerdo con la citada crónica, los individuos ataron a la mujer con cordones del calzado de su hijo y le pusieron calcetines en la boca para evitar que gritara. Luego, mientras uno la violaba, el otro retenía al menor, amenazándolo con un cuchillo. Durante esta situación, este segundo sujeto habría arrojado deliberadamente al niño por un acantilado, caída que resultó mortal.

Luego, ambos agresores atacaron a pedradas a la mujer, quien se libro de morir fingiendo precisamente que había fallecido. "Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los atacantes, antes de emprender la huida.

Todos estos detalles se conocen gracias al relato de la víctima a la Policía local. Cuando notó que sus agresores ya no estaban, logró incorporarse y moverse en busca de ayuda. Una vecina de la zona la encontró, malherida, y avisó a las autoridades.

La mujer quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

La policía dispuso una veloz recolección de evidencia, ya que el sitio donde se produjo el ataque es cubierto por el mar cuando sube la marea. Asimismo, se dispuso un operativo cerrojo en la ciudad, en procura de evitar la posible huida de los criminales.

Vecinos de la localidad organizaron este viernes una concentración en reclamo del rápido esclarecimiento del caso.