Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Prioridades claras

Argentina suspendió vacunación en un estadio en La Plata por un partido de River

Horas después y ante la repercusión que generó la noticia, las autoridades bonaerenses revocaron la decisión y reanudaron la vacunación.

07.04.2021 13:53

Lectura: 3'

2021-04-07T13:53:00-03:00
Compartir en

Este martes Argentina registró su pico más alto de nuevos casos de coronavirus. En este marco, continúan trabajando por la obtención de más vacunas para inocular contra la enfermedad. Sin embargo, este miércoles el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió turnos de vacunación programadas en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido que jugarán Atlético Tucumán y River Plate.

Los turnos fueron reprogramados para el próximo sábado y la información fue enviada a la población a través de la aplicación Vacunate y por correo electrónico, según informó Infobae en base a fuentes oficiales.

No obstante, varios de los ciudadanos no fueron informados y concurrieron hasta el lugar para inocularse y al llegar fueron "rebotados". El intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó sobre la situación y afirmó que está disconforme con la decisión del gobernador Axel Kicillof por la lógica de la distribución de las vacunas en el municipio.

"En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa", comentó en diálogo con radio Rivadavia", dijo el intendente en declaraciones a radio Rivadavia.

"Los intendentes ofrecemos los famosos los centros de salud municipales En La Plata hay 46 "salitas" de salud en unos 23 barrios. Siempre pongo el ejemplo de Carlos, un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro en 50 minutos de ida y 50 de vuelta", agregó.

En este sentido, Garro sostuvo que le parece una "locura" la decisión ya que se está "jugando" con la salud de la gente, con los tiempos y en el transporte público. "Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos", indicó.

Horas después y ante la repercusión que generó la noticia, las autoridades bonaerenses revocaron la decisión y reanudaron la vacunación. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que, el ministerio de Salud reanudó la vacunación en horas del mediodía. En total, son 280 turnos que se otorgarán durante, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. "Si alguno de los que recibieron turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo", informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán.