Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Los hermanos

Argentina suma 69 nuevos casos de coronavirus y las muertes ascienden a 98

La provincia de Buenos Aires pasó a ser el distrito con más casos confirmados hasta el momento (601), seguida por la capital argentina, con 596 contagios confirmados.

13.04.2020 21:45

Lectura: 3'

2020-04-13T21:45:00-03:00
Compartir en

Argentina confirmó este lunes 69 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 2.277, mientras que los fallecidos suman 98, tras registrarse hoy tres nuevas muertes por coronavirus.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos verificados en el último día corresponden a un hombre de 70 años residente en la provincia de Córdoba, otro de 86 años de la capital argentina y una mujer de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires.

De los 2.277 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 830 son importados (36,5 %), 790 son contactos estrechos de los casos confirmados (34,8 %), mientras que 354 (15,6 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires pasó a ser el distrito con más casos confirmados hasta el momento (601), seguida por la capital argentina, con 596 contagios confirmados.

Les siguen las provincias de Córdoba (210), Santa Fe (205), Chaco (153) y Tierra del Fuego (99).

Dentro de los casos en esta última provincia, en el extremo sur del país, se incluyen cinco casos en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

"Se incluyen cinco casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)", indica el reporte oficial.

Argentina abrió este lunes un nuevo tramo de la cuarentena social obligatoria iniciada el 20 de marzo pasado para frenar los contagios por el coronavirus, un aislamiento que durará hasta al menos el 26 de abril y en el que, además de aceptar excepciones como la reapertura de los bancos, se promoverá el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo hoy en su comparecencia pública diaria "que la mayor cantidad de casos confirmados es en menores de 60 años y la mayor cantidad de fallecidos es en mayores de 60".

"Seguimos recalcando la importancia de proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer a través del distanciamiento físico, de la higiene respiratoria y de la limpieza de superficies", recordó la funcionaria.

Vizzotti precisó que hay 515 personas que se infectaron y ya se recuperaron y que hay 113 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

EFE


Te puede interesar Argentina extiende cuarentena con bancos abiertos y con multas por no usar tapabocas