El juez federal argentino Norberto Oyarbide presentó su renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano, tras permanecer 21 años en el cargo, confirmaron fuentes oficiales.
El Ministerio Público "realizará los pedidos de informes correspondientes" y la renuncia se enviará al presidente argentino, Mauricio Macri, para ser aceptada, "lo que se espera que suceda al 15 de abril", indicó la cartera de Justicia en un comunicado.
Mientras tanto, Oyarbide continuará desempeñando sus funciones como juez federal.
Según dijo el magistrado a la prensa, el motivo de su decisión es "un deseo de vivir la vida en condiciones mejores".
Oyarbide enfrentaba una causa en el Consejo de la Magistratura, el organismo que controla a los jueces en Argentina, después de suspender en 2014 una serie de allanamientos al recibir una llamada del entonces subsecretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi.
Por este caso, el Consejo de la Magistratura analizaba llevar adelante un juicio político.
"Bajo mi responsabilidad, atravesaron investigaciones muy importantes y seguiré estando como juez. Me voy, dejo de ser juez, el día que el señor presidente acepte mi renuncia y cuando esté debidamente notificado, ese día me despediré de todos mis colaboradores", dijo el jueves Oyarbide.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]