Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Como porteño por su casa

Argentina rechazada por hoteles de Punta del Este se quedó cuatro días en la península

La mujer no respetó la cuarentena pero pudo finalizar el trámite por el que había venido y volvió a Buenos Aires. No se sabe dónde se alojó.

28.10.2020 12:02

Lectura: 3'

2020-10-28T12:02:00-03:00
Compartir en

Una ciudadana argentina, que llegó hace algunos días a nuestro país, fue echada de un hotel ubicado en el balneario Punta del Este, de Maldonado, por no respetar la cuarentena obligatoria, medida obligatoria impuesta a los extranjeros para poder ingresar al país.

La información fue brindada por Telemundo y confirmada por Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Turismo.

La mujer vino a nuestro país con el testeo negativo previo al ingreso, con el objetivo de firmar la escritura de una casa. Ingresó al hotel para alojarse, subió a la habitación y a los pocos minutos bajó nuevamente para salir a la calle, incumpliendo con la cuarentena. Los funcionarios advirtieron a la mujer, pero esta se negó a quedarse y adujo que estaba por poco tiempo. Además, según confesaron a Montevideo Portal fuentes de Turismo, la mujer mostró un documento en donde aparentemente se le permitía no hacer la cuarentena.

Finalmente, el hotel usó su derecho de admisión y echó a la argentina, según informaron las fuentes de turismo. "Están en todo su derecho", aseguraron.

Una nota de Nelson Fernández para el diario La Nación aporta algunos otros elementos. El artículo indica que cuatro hoteles de Punta del Este rechazaron a esta ciudadana argentina debido a que no quería cumplir la cuarentena obligatoria.

La mujer había hecho una reserva en un hotel, pero la recepción vio por la fecha de ida y regreso que no tenía pensado cumplir los siete días de encierro obligatorio, por lo que comunicaron a la gremial del sector.

Debido a ello, la mujer fue a otro en la zona céntrica de Punta del Este y fue rechazada, como ya informamos. Como la gremial había comunicado a todos los hoteles sobre este caso, la rechazaron también en otros dos.

Mientras iba a distintos hoteles para ver si la recibían, el propio viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, se comunicó con ella para preservar las garantías sanitarias, señala Fernández.

La ciudadana argentina logró su cometido de firmar los documentos y volvió a Buenos Aires cuatro días después, pero no se sabe dónde se alojó en ese período o qué hizo.

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, Héctor Araújo, dijo a La Nación que se notificó a la mujer que no podía ser recibida en esas condiciones. Ella respondió que el consulado uruguayo en Buenos Aires le había dado habilitación para estar en Punta del Este con test negativo y sin cuarentena. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo aclararon que no podía hacerlo.