Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Argentina: quisieron robar a conductor que resultó ser policía retirado; uno murió

Ocurrió en la zona de Avellaneda. El antiguo agente estaba armado y le disparó en la cabeza a uno de los asaltantes.

27.03.2024 08:43

Lectura: 2'

2024-03-27T08:43:00-03:00
Compartir en

Un intento de asalto ocurrido sobre el mediodía de ayer en la localidad bonaerense de Avellaneda se saldó con la muerte de uno de los dos delincuentes.

De acuerdo a lo informado por el periódico Perfil, el autor de los mortales disparos fue un hombre de 55 años, oficial retirado de la Policía Federal.

Según conto el antiguo policía, dos jóvenes armados se abalanzaron sobre su auto con la intención de asaltarlo. El hombre atinó a empuñar su pistola Taurus PT 92 calibre 9 milímetros y repeler la agresión.

En un video captado por una cámara de vigilancia de la zona se puede ver cómo uno de los asaltantes avanza hacia el auto y, súbitamente, cae fulminado. Fue identificado posteriormente como Franco Ariel Bordón, de 20 años, con ingresos en comisarías de Avellaneda por diferentes hechos delictivos y con domicilio registrado a pocas cuadras del lugar de los hechos. Su muerte se debió a un impacto de bala en la cabeza.

El expolicía efectuó luego más disparos. Estos iban dirigidos al segundo agresor, quien no aparece en el video y que huyó al ver la suerte corrida por su cómplice.

Minutos después arribó a la escena la novia del occiso, quien intentó agredir al matador.

El caso fue caratulado en primera instancia como “tentativa de robo y homicidio”, y el fiscal de la causa hizo lugar a la solicitud de la figura de legítima defensa.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD