Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Nuevo capítulo

Argentina: protagonista del descargo de abuso sexual que se viralizó, está detenido y con pase a psiquiatra

Rodrigo Eguillor fue el protagonista del lunes en el país vecino, tras una denuncia de acoso, su extraño descargo en redes y una escena en el aeropuerto de Ezeiza.

05.12.2018 09:00

Lectura: 2'

2018-12-05T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hijo de una fiscal. Rodrigo Eguillor estuvo en boca -o teclado- de todos en las últimas horas, luego de una sucesión de hechos que se viralizaron. Primero se publicó una acusación de acoso, luego él grabó un video donde se defendía de una forma que más bien contribuía a inculparlo. Luego intentó salir del país a las apuradas y fue detenido en pleno aeropuerto, donde varios medios de prensa registraron lo que ocurría.

Finalmente, el joven quedó detenido en una comisaría de la localidad bonaerense de Monte Grande, después de propinar insultos y agravios a una de las fiscales intervinientes en la fiscalía de Lomas de Zamora donde había sido demorado. Será sometido a pericias psiquiátricas.

Según consigna el portal Infobae, a las acusaciones de abuso de una mujer, se sumó una nueva causa por "coacciones y resistencia a la autoridad" debido a su desacato en el aeropuerto.

Según fuentes de la investigación, una vez que se produjo el traslado a la fiscalía, Eguillor propinó insultos y agravios a la fiscal Verónica Pérez. A raíz de esos hechos, se dispuso la aprehensión del acusado.

Luego de confirmarse la detención, tanto Pérez como el titular de la fiscalía, Juan Baloira, dispusieron el traslado de Eguillor al hospital municipal Santamarina, de Esteban Echeverría, para realizarle una evaluación psiquiátrica correspondiente.

La intención de los investigadores es poder corroborar si el acusado fue capaz de interpretar los delitos por los que se lo acusa.

El joven pasó la noche en ese nosocomio y se espera que en la jornada de hoy sea evaluado por personal del Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC). En principio, el joven quedó internado bajo la custodia de dos efectivos policiales.

Montevideo Portal