Berni señaló que el Gobierno argentino ha previsto "un fuerte operativo para garantizarles a los comerciantes que puedan trabajar sin inconvenientes" y prevenir "que algunos locos intenten generar caos".
"Entendemos que los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad. La gente quiere vivir tranquila", dijo el secretario de Seguridad a la emisora Radio 10.
En diciembre de 2013, once personas murieron y decenas resultaron heridas durante los saqueos registrados en gran parte de Argentina, en coincidencia con huelgas de policías por mejoras salariales.
Un año antes, los saqueos comenzaron en la sureña localidad de Bariloche y se extendieron a otras cinco ciudades argentinas, con un saldo final de dos muertos.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]