Fue la semana pasada cuando en Córdoba, Argentina un hombre expulsó de su casa a 3 ladrones blandiendo una katana. Aunque parezca mentira, la historia se repite a sólo una cuadra de donde acontecieron los hechos.
Esta vez el "samurái" fue un instructor de aikido, sólo entró un hombre y su arma era tallada en madera, pero el resultado fue el mismo, el intruso salió huyendo despavorido del domicilio.
"Esta mañana estaba durmiendo y escuchaba ruidos. Me desperté, no sabía lo que pasaba y encontré un sujeto rompiendo la ventana de mi domicilio. Le grité y lo amenacé con mi katana de madera como para que se fuera corriendo", relató Angel, el dueño de casa, al Canal 12 de Córdoba.
También habló de su relación con las artes marciales, donde ciertamente no es un neófito. "Practico hace 20 años aikido, soy instructor de una federación. Utilizamos katanas para defendernos de un ataque, pero no para matar a nadie. Lo mejor de todo, habiendo practicado artes marciales, es reducir a la persona sin dañarla, pero hay que estar en el momento. Es la vida de uno o la del otro", explicó.
Al ser interrogado sobre el incidente de la semana pasada y la inaúdita coincidencia afirmó que "la zona está totalmente liberada".