Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Piñas van

Argentina: ministro se presentó en protesta sindical y recibió una salvaje golpiza

Choferes de bus que protestaban tras el asesinato de un compañero recibieron al jerarca a trompada limpia.

03.04.2023 13:30

Lectura: 3'

2023-04-03T13:30:00-03:00
Compartir en

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue víctima este lunes de una brutal e inesperada agresión en la zona de La Matanza.

El funcionario se presentó en una manifestación sindical de conductores del transporte público, quienes se manifestaban en demanda de mayor seguridad luego del asesinato de un colega abatido durante una balacera entre policías y delincuentes desatada dentro de la unidad que conducía.

Según consigna el periódico La Nación, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, y Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó poco más tarde “un paro en toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires”.

El ministro se presentó en el lugar con una custodia reducida, sin imaginar lo que le esperaba.

Tal como se aprecia en las imágenes, Berni fue recibido con insultos. La situación no pasaba de las agresiones verbales, hasta que una piedra voló desde la multitud. El lanzamiento del objeto fue como una suerte de pistoletazo de salida para la violencia física, ya que acto seguido los manifestantes rodearon al gobernante y comenzaron a propinarle puñetazos.

Finalmente, la labor de los custodios y la intercesión de algunos buseros permitieron al ministro salir de la situación, no sin que antes recibiera una verdadera somanta que lo dejó con el rostro ensangrentado.

Minutos más tarde, y en el contexto de la misma protesta de trabajadores, se produjo otro hecho de violencia.

Las cámaras de la señal América TV difundieron el momento el que un efectivo de la Policía Bonaerense golpeaba de manera injustificada a uno los manifestantes.

El registro muestra el instante preciso en el que el uniformado descarga el filo de su escudo sobre el rostro del manifestante, para luego regresar a la formación que mantienen sus compañeros.