Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Bisturí loco

Argentina: médicos amputaron a una mujer la pierna equivocada

La familia de la víctima de ese presunto caso de mala praxis inicio acciones legales.

28.08.2018 16:01

Lectura: 2'

2018-08-28T16:01:00-03:00
Compartir en

Zenón Javier Chaile, de 43 años, denunció el pasado viernes que a su madre le amputaron la pierna derecha en una intervención quirúrgica programada, cuando en realidad le deberían haber amputado la izquierda.

El hecho ocurrió el viernes "en un centro médico ubicado en la avenida Mariano Moreno" de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia del mismo nombre, informa el medio local El Ancasti.

La anciana, de 90 años, entró a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas.

"Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Es una paciente que está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros", sostuvo el facultativo en declaraciones al medio local Cadena 3.

Ninguna de las crónicas cita el nombre del hospital, pero Roberto Gómez es director del Instituto Cardiológico Intervencionista, que se encuentra precisamente en la avenida Mariano Moreno.

El caso está siendo investigado por el fiscal Javier Herrera.