Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Hermano te estoy hablando

Argentina limita vuelos desde Uruguay y otros países, para evitar ingreso de nuevas cepas

Por esta medida se autorizará el ingreso de argentinos y residentes por el Puerto de Buenos Aires, en la terminal de Buquebus.

11.03.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-03-11T21:35:00-03:00
Compartir en

El gobierno argentino decidió este jueves restringir los vuelos desde Uruguay, México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil para intentar prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus, informa el medio argentino La Nación.

Además, el citado medio consigna que través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente argentino Alberto Fernández extenderá el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país.

La Casa Rosada descartó, por el momento, cerrar las fronteras, pedido que había hecho en los últimos días el gobierno de Axel Kicillof. La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria, señala el medio argentino.

El área de Salud del gobierno argentino hizo una exposición en la que recomendó reducir un 30 % la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que, desde Brasil, México y Europa, la restricción será de un 20%. El flujo de gente que viaja a Estados Unidos se reduciría un 10 %.

En Uruguay, donde el ingreso de argentinos que viajaron antes de las restricciones se produce solo vía ferry, también se aumentarán los controles. Por la suspensión de vuelos con Uruguay, se autorizará el ingreso de argentinos y residentes por el Puerto de Buenos Aires, en la terminal de Buquebus.


Te puede interesar Récord de casos nuevos de COVID-19 en Uruguay: 1.238 en 12.438 test; 102 personas en CTI