Stella Belén Saabedra se encontraba prófuga de la Justicia argentina desde febrero de 2023, cuando se solicitó su captura en el marco de una causa por narcotráfico.

La mujer logró darles esquinazo a los detectives durante más de dos años, pero finalmente cayó porque —como lo expresara el escritor Eduardo Sacheri en una escena oscarizada— ninguna persona es capaz de cambiar de pasión.

En el caso de Saabedra, la pasión era el ritmo tropical, y acabó por convertirse en su perdición.

Según consigna Infobae, las autoridades lograron la captura gracias a una historia de Instagram que compartió la requerida. En la publicación, revelaba que tenía entradas para un recital de la cantante Dalila, conocida como la reina de la cumbia santafesina.

Ante tan valiosa e inesperada información, la policía montó un operativo y el sábado capturó a Saabedra en la puerta de una discoteca en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco. Quizá para permitirle un último baile, el arresto se produjo a la salida del recital, y no a la entrada.

De acuerdo con el citado informe, Saabedra está acusada de ser una operadora narco de alto nivel, vinculada a Max Alicho Alegre y Blas Gómez, dos de los mayores traficantes de la zona de San Martín, quienes actualmente están en prisión.

La causa investiga a una veintena de personas, en procura de desmantelar una organización dedicada a la venta de cocaína. La banda narco comenzó su operativa en la villa Loyola de San Martín y luego se expandió a otros asentamientos, como las villas Melo y Las Flores, La Cabaña en Pablo Nogués y la Villa Baires, en Don Torcuato, la zona donde Saabedra fijó domicilio.

Los investigadores señalan que la mujer tenía entre sus funciones “organizar represalias y planificar torturas”.