Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Desesperante

Argentina: huéspedes de hotel saltaron por ventanas y pretiles para escapar de un incendio

El siniestro sucedió en la ciudad de Mar del Plata. Dos mujeres sufrieron lesiones luego de verse obligadas a arrojarse desde un segundo piso.

06.12.2024 08:39

Lectura: 3'

2024-12-06T08:39:00-03:00
Compartir en

Los huéspedes del hotel Reinas de Mar del Plata, situado en el homónimo balneario argentino, vivieron momentos de terror a causa de un incendio que se desató en el inmueble. En medio del pánico, varias personas se tiraron desde los ventanales para salvarse de las llamas y del humo. 

Según consigna el periódico Perfil, el fuego estalló sobre las 19:00 horas del jueves en el edificio ubicado en la calle Catamarca 1100, corazón del barrio La Perla.

De acuerdo con el citado medio, la mayoría de los huéspedes alojados allí eran estudiantes procedentes de la localidad de Maipú. Quienes se llevaron la peor parte fueron dos chicas oriundas de esa localidad, quienes sufrieron lesiones en las piernas luego de saltar desde el segundo piso.

En los videos que se viralizaron en redes, se puede ver a huéspedes arrojándose desde las ventanas en un desesperado intento por escapar del fuego.

En uno de ellos se ve a las dos mujeres saltar por un ventanal hacia el entrepiso de un estacionamiento adyacente, que pertenece también al hotel. Allí fueron asistidas por dos personas más. En las imágenes se ve humo oscuro salir por las otras ventanas del hotel.

Personal médico atendió a algunas personas en el lugar por dificultades para respirar, mientras que otras registraron heridas leves.

En total, cinco personas fueron hospitalizadas debido a las lesiones sufridas al saltar el edificio, pero todas ellas presentaron politraumatismos leves. Testigos del hecho indicaron que al menos dos mujeres y un hombre saltaron hacia una edificación lindera y desde una altura aproximada de cuatro metros.

Más allá de quienes escaparon por las ventanas, el resto de las personas que habitaban en el edificio fueron evacuadas frente al riesgo de afectación a causa del humo.

Si bien aún resta determinar qué provocó el incendio, la hipótesis más firme apunta al estallido de una caldera.