Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Abominable

Argentina: fue a ver a su esposa al hospital y violó a niña que cuidaba a otra paciente

El agresor fue capturado cuando regresó -como si nada hubiera ocurrido- a buscar a su pareja ya de alta.

16.04.2019 10:32

Lectura: 2'

2019-04-16T10:32:00-03:00
Compartir en

Una menor de 13 años que se encontraba al cuidado de su abuela en el Hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús, fue violada por un hombre de 28 que había ido al centro de salud a visitar a su esposa que también se encontraba internada. El agresor fue detenido.

Según informa el portal Infobae, la violación se produjo el domingo, cuando el hombre interceptó en un pasillo del hospital a una menor de 13 años que se encontraba allí cuidando de su abuela.

De acuerdo con la citada crónica, el sujeto amenazó con un cuchillo a la menor y, tras quitarle el celular, la obligó a acompañarlo hasta una zona del hospital que está en obras de refacción, donde consumó el abuso. Luego le devolvió el teléfono y la amenazó con lastimar a su abuela si le contaba a alguien lo ocurrido.

La joven denunció los hechos y debió ser asistida por las secuelas de la agresión. La policía identificó al atacante y lo detuvo el lunes cuando, como si nada hubiera ocurrido, se presentó en el centro de salud para llevarse a casa a su pareja, que había recibido el alta médica.

El hombre, identificado como Diego Ramón Candia, de 28 años, afronta cargos por un delito de abuso sexual agravado.