Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El mal momento

Argentina: fue a la comisaría a denunciar y el subcomisario le disparó con una escopeta

Desde el entorno de la víctima aseguran que el policía estaba durmiendo y se enojó porque lo despertaron.

01.03.2023 10:12

Lectura: 4'

2023-03-01T10:12:00-03:00
Compartir en

Optimio Alfonzo, subcomisario a cargo de la sede policial de Monte Chingolo, en la provincia de Buenos Aires, fue desafectado de sus funciones y sometido a investigación. El uniformado fue protagonista de un violento incidente dentro de la comisaria que dirige, y cuyo registro en video se hizo viral en las últimas horas.

Según informa el canal Todo Noticias (TN), los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando Lucas Quijano, de 28 años, se presentó en la comisaría para denunciar a su propia madre, quien habría agredido a su compañera. Allí se produjo un altercado en el que el oficial disparó con una escopeta al denunciante.

“El hombre fue agredido por el titular de la comisaría 6ta. de Lanús con disparos de escopeta sin mediar justificación alguna, ocasionándole lesiones graves en uno de los brazos a la víctima”, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La versión policial indica que el joven se encontraba ebrio y se dirigió en tono agresivo al personal de la comisaría. La situación escaló y la pareja habría pateado el mobiliario y las ventanas del recinto, por lo que los agentes los retiraron del lugar.

La versión añade que, fuera de la comisaría, al menos quince personas allegadas a la pareja comenzaron a arrojar piedras contra el lugar, por lo que el subcomisario disparó con su escopeta e hirió a Quijano.

En el video, se escucha a la pareja de Quijano reclamar que le devuelvan su moto, que había sido retenida.

“¿Querés la moto? Vení para acá”, se escucha decir al subcomisario antes de que resuene el disparo.

“¿Qué les pasa? Vine a pedir ayuda. ¿Es una comisaría o van a asesinar a la gente?”, gritó el joven.

“Nadie rompió nada”, fue lo último que se le escucha decir al hombre agredido antes del tiro.

En ese momento, otro joven que acompañaba a la pareja trató de agredir a los policías, por lo que fue aprehendido y le secuestraron la motocicleta, aunque luego fue liberado, según dijeron voceros judiciales.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar al subcomisario Alfonzo e iniciar un sumario interno para establecer cómo se dieron los hechos.

El fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, ordenó que el joven amigo de la pareja que fue aprehendido, sea imputado por el delito de “resistencia a la autoridad”, al tiempo que labra las primeras actuaciones para determinar la situación del policía.

Una prima del joven baleado, quien se identificó como Sol, informó que se encuentra internado en el Hospital Vecinal de Lanús con heridas en un brazo, seis perdigones en una pierna y una lesión en el ojo.

Sobre el hecho, la joven dijo que el subcomisario le disparó porque no quiso tomarle la denuncia, ya que “salió dormido, con la ropa desalineada [sic] y diciendo ‘no me rompan las pelotas’” antes de disparar.

“Queremos que vaya preso porque fue un intento de homicidio. Le apuntó a la cara, por eso le dio en el ojo”, expresó la joven.