Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tristeza

Argentina: falleció la estudiante que se descerrajó un tiro en plena clase

Se procura establecer si la joven fue también autora de una publicación en una red social, donde anticipaba el hecho.

08.08.2017 15:57

Lectura: 3'

2017-08-08T15:57:00-03:00
Compartir en

Lara, la joven de 15 años que se disparó el pasado jueves dentro de la Escuela Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata, murió el lunes en el Hospital San Martín de la misma localidad.

Si bien en un principio se pensaba que podría sobrevivir, su estado de salud se agravó, quedando en coma farmacológico hasta el fatal desenlace, según consigna Infobae

Durante su internación, Lara había sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas para intentar detener hemorragias internas.

La noticia fue confirmada por el propio director del Hospital San Martín, Alberto Urban: "Estamos muy tristes todos. Lamentablemente, durante el fin de semana el cuadro fue empeorando", afirmó el especialista a Radio Red 92.

Y continuó: "El cuadro se había tornado irreversible y tuvo fallas multiorgánicas".

La chica se había disparado en la boca con un arma calibre .38 mm en el medio del aula y delante de sus compañeros y un profesor.

Lara dejó de existir el mismo día en que el juez federal a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, debía empezar a tomar declaración testimonial a los compañeros de la chica y a los docentes de la institución educativa.

Hasta el momento, la investigación maneja dos hipótesis respecto a los motivos que llevaron a la joven a cometer el suicidio: la primera responde a una participación de la adolescente en un juego virtual en las redes sociales y la segunda a un caso de "bullying" sufrido en su colegio.

Según indicaron los testigos, la joven efectuó el disparo sin mediar palabra. En medio de la clase sonó su celular en modo recordatorio; luego ella tomó el revólver de su mochila, se puso de pie y se disparó.

Todavía se intenta confirmar si la misma joven había advertido sus intenciones días antes en una publicación en internet. El texto fue publicado cinco días antes en la red social Vodex y estaba acompañado por la portada de un álbum de música de la banda Mayhem, ilustrado con la imagen de su cantante fallecido con un disparo en la cabeza.

El texto de la red social decía:

"El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Eso, quiero hacer un directo pero no se por donde transmitirlo, ustedes díganme. Esto no es "bait." estoy muy decidida a hacerlo. Bueno les cuento: voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana. Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno no me quiero extender mucho más, díganme por donde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando bien todo para el jueves".


En una publicación anterior, la titular del mismo perfil se había fotografiado junto al estuche de un videojuego, y comentaba: "Uf, qué lastima que no lo voy a poder jugar. El que lo encuentre mañana en mi mochila se lo queda".

En su bolso escolar se halló un cuaderno con un mensaje similar: "Chau mierdas dejo un juego en la mochila el que lo encuentre se lo queda".