"Seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos, a la espera de que una ley pueda ser tratada (en el Congreso) y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo", dijo el mandatario en un acto en un centro de atención terapéutica.

Las restricciones tienen que ver con la prohibición de circulación nocturna, el uso del transporte público únicamente para los trabajadores esenciales, y la enseñanza virtual en las escuelas.

Sólo en las últimas 24 horas se registraron 27.628 infecciones, con 699 decesos, en un país de 45 millones de habitantes.

Por el momento se ha logrado vacunar a casi el 25% de la población, en su mayoría con una sola dosis, según el ministerio de Salud. Las tasas de infección y letalidad de Argentina están entre las más altas de América.

El país está dividido en zonas de bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria. Los decretos presidenciales marcan criterios generales pero algunos distritos, como la capital, aplican sus propias normas con relativa autonomía.

Con información de AFP