Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Extendido

Argentina extiende restricciones anticovid con casi 84.000 fallecidos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prolongó hasta el 25 de junio el decreto con medidas de restricción sanitarias que rigen contra el covid-19, en momentos en que los casos superan los cuatro millones, con casi 84.000 fallecidos.

11.06.2021 14:26

Lectura: 2'

2021-06-11T14:26:00
Compartir en

"Seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos, a la espera de que una ley pueda ser tratada (en el Congreso) y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo", dijo el mandatario en un acto en un centro de atención terapéutica.

Las restricciones tienen que ver con la prohibición de circulación nocturna, el uso del transporte público únicamente para los trabajadores esenciales, y la enseñanza virtual en las escuelas.

Sólo en las últimas 24 horas se registraron 27.628 infecciones, con 699 decesos, en un país de 45 millones de habitantes.

Por el momento se ha logrado vacunar a casi el 25% de la población, en su mayoría con una sola dosis, según el ministerio de Salud. Las tasas de infección y letalidad de Argentina están entre las más altas de América.

El país está dividido en zonas de bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria. Los decretos presidenciales marcan criterios generales pero algunos distritos, como la capital, aplican sus propias normas con relativa autonomía.

Con información de AFP