Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Fines de agosto

Argentina extiende cuarentena por covid-19 hasta el 30 de agosto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que el confinamiento para evitar contagios del nuevo coronavirus, vigente desde el pasado 20 de marzo, que caducaba este domingo, se prolongará por otras dos semanas, hasta el próximo 30 de agosto.

14.08.2020 13:59

Lectura: 2'

2020-08-14T13:59:00-03:00
Compartir en

"Hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos, con algunas correcciones, hasta el 30 de agosto", señaló el mandatario desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

La circulación comunitaria del virus se diseminò por el territorio y alcanza ya a 14 de los 24 distritos del país, lamentó Alberto Fernández.

En las zonas con más carga viral, por lo tanto, se volverá a una fase más estricta de la cuarentena, mientras que por otro lado se permitirán determinados deportes individuales.

El acuerdo entre el laboratorio británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford que permitirá producir una vacuna entre Argentina y México, según se dio a conocer esta semana, plantea un cambio de escenario que es auspicioso, admitió Fernández.

"Por primera vez nos deja ver un horizonte porque en los primeros meses del año entrante podremos contar con la vacuna y eso despejará las incertidumbres que hoy tenemos", celebró.

Pero hasta entonces el control de la circulación es la única medida para prevenir la expansión de la pandemia, observó el jefe de Estado.

"No estamos en condiciones de disponer con quién me encuentro o no sin que eso suponga un riesgo", señaló junto con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof.

(Sputnik)


Te puede interesar Fabricante argentino asegura que tendrá vacuna lista en diciembre (se apruebe o no)