Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Para todes

Argentina entregó los primeros títulos universitarios no binarios

El cambio se aprobó por unanimidad para respetar lo establecido por la Ley Nacional de Identidad de Género del país.

22.09.2022 18:02

Lectura: 2'

2022-09-22T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las universidades en Argentina comenzaron a entregar los primeros títulos universitarios no binarios. Los títulos ostentan una “e” al final para respetar lo establecido por la Ley Nacional de Identidad de Género, es así como los primeros jóvenes se recibieron de “abogade”, “profesore” y “procuradore”.

El primero fue otorgado a Mel Randev Gutiérrez, quien egresó de la Facultad de Periodismo para convertirse en “profesore” en Comunicación Social. Por otro lado, Choyke Gutiérrez recibió el título de “procuradore” y “abogade” por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la ceremonia de entrega se realizó una actividad cultural denominada “Poemario Queer", cuyo objetivo era darle paso a la producción de artistas considerados residentes.

Por su parte la vicepresidenta institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, expresó en su cuenta de Twitter que se trataba de “un gran avance”. “Celebramos este gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”, escribió en su publicación.

Montevideo Portal