Montevideo Portal
Un hombre discapacitado intentaba cruzar el lunes pasado un peaje de la autopista Panamericana, ramal campana con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, cuando el empleado del peaje de Autopistas del Sol lo insultó por mostrar el carnet.
"Son unos lacras", le dijo al hombre al conductor identificado como Juan Oliver, quien registró todo en una filmación casera.
Oliver intentaba hacer cumplir la legislación vigente provincial en materia de garantías a las personas discapacitadas. Pero el empleado insistió en que al tratarse de una autopista privada no podía abrirle el paso, informa el periódico porteño Perfil.
El conductor explicó que se trata de una "ley nacional" (se trata en realidad de la ley provincial 13.952), pero su argumento tuvo una respuesta inesperada y grosera: "Son unas lacras", dijo el empleado
Finalmente abrió la barrera y dejó pasar al conductor, cuyo paso saludó con un grito de "rata".
Tras divulgarse el video del incidente, la empresa aseguró que "tomará las medidas administrativas correctivas correspondientes al caso para el tratamiento de situaciones similares". Sin embargo, agregaron por último: "Asimismo y sin justificar ningún tipo de agresión, la compañía desea aclarar que el Contrato de Concesión establece la exención del peaje sólo para los vehículos que se enumeran a continuación: ambulancias, vehículos policiales, vehículos militares, vehículos del servicio contra incendio (Bomberos) y vehículos propiedad de la Dirección de Vialidad, tanto Nacional como Provincial".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]