El pasado 9 de abril, Antonella Delmonte, una joven de 24 años, fue vacunada en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas en Argentina con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La mujer, según informó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina se presentó como "personal de la salud", a pesar de que nunca trabajó en el área.
"Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguación de ilícito. Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre", dijo la directora del Hospital, Graciela Bonfiglia, en diálogo con Infobae.
La directora del centro hospitalario detalló que Delmonte sacó turno a través del sistema para vacunarse y al presentarse llevó una certificación con sus datos y la firma de un director médico, documentación necesaria para poder ser vacunada.
Según fuentes oficiales consultadas por el medio citado, la mujer de 24 años simuló ser empleada de un centro de salud cercano a su residencia para saltearse el orden de la lista de espera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]