El Gobierno de Javier Milei decretó duelo nacional en cada 18 de julio en memoria de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y más de 300 heridos y del que este jueves se cumplen 30 años.
Mediante el decreto 632/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo promulgó la ley 27.744 que había sido sancionada el pasado 4 de julio en el Parlamento, por la que se declara el 18 de julio de cada año “como Día de Duelo Nacional”, en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado en esa fecha de 1994, que fue el peor atentado terrorista en la historia de Argentina y de América Latina.
Por ello, cada 18 de julio la bandera argentina “permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos” y se promoverá el desarrollo de “actividades conmemorativas” en los centros educativos de Primaria y Secundaria.
La ley también “invita a las (23) provincias y a la Ciudad Autónoma a adoptar similares medidas”.
A las 9.53 hora local del 18 de julio de 1994 una fuerte explosión en el barrio de Once, en Buenos Aires, derribó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de 300 heridos, un ataque que, treinta años después, sigue impune.
Argentina había vivido dos años antes, el 17 de marzo de 1992, un atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que causó 22 muertos y 242 heridos.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]