Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El sueño del Duende Verde

Argentina: barrabrava de Vélez se enojó con Spider-Man y le dio una paliza

Tras golpear al superhéroe, el violento sujeto atacó a un automovilista y fue arrestado.

10.02.2023 15:20

Lectura: 3'

2023-02-10T15:20:00-03:00
Compartir en

El balneario bonaerense de Villa Gesell, el mismo en el que se produjo el infausto homicidio de Fernando Báez Sosa, fue escenario en las últimas horas de un episodio grotesco que, por fortuna, no tuvo consecuencias de gravedad.

Raúl Ciminelli, líder de la “pesada” de la hinchada de Vélez Sarsfield, fue detenido por la policía local luego de un breve pero intenso raid de violencia, en el que lesionó a dos personas.

Según informa el portal noticioso 0223, todo comenzó cuando el barrabrava, que circulaba en una camioneta de alta gama, vio obstaculizando el paso por un trencito que paseaba niños, algo habitual en una localidad que es conocida como “Ciudad de los Niños”.

El pequeño ferrocarril era atendió por un joven animador de 16 años, que cumplía sus tareas disfrazado del popular superhéroe Spider-Man.

El conductor se impacientó mientras el adolescente hacía subir a los niños al tren, y exigió al Hombre Araña que acelerara el proceso. El joven le dijo que no podía hacerlo más rápido, ya que estaba a cargo de varios chicos, algunos de ellos muy pequeños. En ese momento, Ciminelli montó en cólera y atacó al adolescente que, a diferencia del héroe de ficción, no contaba con superpoderes para defenderse. A resultas de la golpiza, el adolescente experimentó cortes, hematomas y luxaciones.

Tras propinar una brutal somanta al menor, el atrabiliario sujeto regresó a su camioneta y prosiguió la marcha, pero no fue muy lejos. Apenas tres cuadras más adelante se topó con un turista que maniobraba con dificultad para estacionar su auto. Como el coche no le permitía pasar, repitió la receta que había empleado minutos antes: la emprendió a golpes con la persona que lo demoraba.

El turista tuvo más suerte que Spider-Man. Apenas el barrabrava le había apropiado el primer golpe cuando un patrullero que pasaba por el lugar se detuvo. Los policías detuvieron al agresor, cuyo análisis de alcohol en sangre dio positivo.

Conducido ante la Justicia, se dispuso su detención por delitos de “lesiones leves, resistencia a la autoridad y amenazas”.

Según informara el canal TN, Ciminelli portaba un arma de fuego, por lo que se ordenó el allanamiento de la casa de veraneo que alquila en el balneario.