Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Acción y reacción

Argentina: asaltaron a mujer que resultó ser policía. Uno de los maleantes terminó muerto

La agente estaba de particular y fue sorprendida por dos ladrones. Lograron quitarle el celular, pero ella los persiguió.

07.03.2024 09:05

Lectura: 2'

2024-03-07T09:05:00-03:00
Compartir en

Un intento de rapiña cometido en la ciudad de Buenos Aires culminó con uno de los perpetradores abatido por la víctima.

Según informara el periódico Perfil, los hechos ocurrieron sobre las 7:00 del miércoles en una parada ómnibus sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano.

Allí, y tal como se aprecia en el registro de las cámaras de seguridad, dos sujetos —uno de ellos con una pistola— atacan a una mujer con el fin de robarle. Se produce entonces un forcejeo ante la mirada de testigos, que también son amenazados por los atacantes. Pese a la resistencia de la víctima, los agresores la derriban, le quitan su celular y se dan a la fuga.

Sin embargo, los maleantes ignoraban que la mujer era una suboficial de la Policía y portaba su arma reglamentaria. De acuerdo con el citado medio, la mujer persiguió a los delincuentes y uno de ellos le plantó cara y le apuntó con un arma. En respuesta, la agente le disparó y lo mató. Posteriormente se comprobó que el arma del asaltante era una réplica de plástico. La única arma verdadera hallada en el lugar era la Bersa Thunder que portaba la mujer. El segundo delincuente huyó.

La autora del disparo, identificada como Yanina Marotte, quedó detenida por orden judicial. Sin embargo,
el juez de la causa podría dejarla en libertad bajo la presunción de legítima defensa.

Esa es la hipótesis que apoya la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en redes sociales abogó por la liberación de la suboficial.

“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, escribió.