Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Inexplicable

Argentina: abusó de su hija pequeña y no fue preso. Su condena fue donar leche

El inesperado dictamen judicial fue calificado como “aberrante, ofensivo y vergonzoso”

01.07.2021 15:13

Lectura: 2'

2021-07-01T15:13:00
Compartir en

Un hombre de 51 años fue condenado a tres años de prisión condicional por haber abusado sexualmente de su pequeña hija en su casa de la localidad bonaerense de El Jagüel.

Pese a la gravedad de su delito, el condenado recibió un increíble beneficio en el marco de una suspensión del juicio a prueba, figura comúnmente conocida como probation.

Según publica el periódico Crónica, el hombre se librará de la prisión, y en lugar de ir tras las rejas deberá donar diez litros de leche por año a una escuela o comedor comunitario de su zona.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, encabezado por la jueza Susana Silvestrini, que consideró culpable al hombre del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo".

Los magistrados dispusieron una prohibición de contacto con la víctima si no está la madre presente. La progenitora fue una de las impulsoras de la denuncia que terminó con la condena del hombre.

Los ataques contra la menor, quien en la actualidad tiene 12 años, ocurrieron entre 2012 y 2013, cuando el condenado tenía 42 años y su hija, 3.

Mónica Galván, integrante de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, entidad que siguió de cerca el juicio y apoyó a la denunciante, repudió la condena.

"Este fallo de la Justicia es aberrante, ofensivo. Es completamente vergonzoso y muestra mucha falta de perspectiva", dijo la activista en declaraciones en diálogo con El Diario Sur.

La sentencia es inapelable, pero es posible que el agresor tenga que comparecer nuevamente ante los tribunales: poco después de conocerse el fallo, la hermana mayor de la víctima denunció habr sido abusada también años atrás por el hombre.