La alarma que genera la variante ómicron de coronavirus que ya provocó una ola de contagios en países del sur de África, impuso restricciones en varias partes del mundo, incluida la Argentina, donde el último viernes se dio una situación peculiar. El buque “MS Hamburg”, operado por la empresa alemana Plantours Kreuzfahrten amarró en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín y las autoridades confundieron su procedencia.
El buque venía de Cabo Verde, África, y se pensó que venía de Asia. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, fue el insólito diálogo entre dos funcionarias de frontera, según publicó Infobae. El error hizo que la nave proveniente del continente africano ingrese a Argentina casi sin controles..
Según informó el citado medio dio positivo de coronavirus un turista que presentó síntomas a bordo y ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina.
Se desconoce aún a qué variante corresponde el caso. Según Infobae, se dispuso test para toda la tripulación y los resultados dieron negativo hasta el momento.
Durante la confusión los pasajeros pudieron descender del barco, pero 12 horas después se notificó del error de Sanidad de Argentina y se dispuso que el buque esté en cuarentena. A los tripulantes que habían descendido se los trasladó al buque para su confinamiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]