Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Otra vez

Argentina: Rodrigo Eguillor fue detenido nuevamente

Acumula al menos dos denuncias por abuso sexual, y su imagen se hizo conocida gracias a un video filmado por él mismo.

12.12.2018 08:10

Lectura: 2'

2018-12-12T08:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado a primeras horas de la mañana por orden del juez Carlos Bruniard, según informa el portal argentino Infobae.
La Policía Federal lo fue a buscar al country "Allá en el Sur", donde vive su padre, para llevarlo a la alcaidía del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata.

Este hecho se produjo en el marco de la causa por abuso sexual que existe en su contra, iniciada el pasado 16 de noviembre. La Justicia investiga a Eguillor por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo. Por ese motivo el juez Bruniard, a cargo de la causa, le prohibió salir del país. El magistrado también le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por la joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo.

El joven de 23 años ya había sido detenido la semana pasada, cuando la fiscal Verónica Pérez impidió que el acusado abandonara el país. Esa aprehensión se había producido en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en el Casino de Buenos Aires, en abril del 2016.

Esa primera detención, llevada a cabo en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tuvo amplia cobertura mediática, y estuvo precedida por un video grabado y publicado por el propio Eguillor, que pretendía ser un descargo de lo que se lo acusaba.

Montevideo Portal