Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

De locos

Argentina: Niña de diez años embarazada no podrá abortar

Fue violada por su padrastro. Decreto vigente no le permite interrumpir embarazo por estar fuera del plazo establecido.

21.05.2018 10:26

Lectura: 1'

2018-05-21T10:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La menor ingresó días atrás al Hospital Materno Infantil de la ciudad de salta, presentando un cuadro de dolores abdominales. Al examinarla, los médicos comprobaron que estaba en las 19ª semana de un embarazo.

Tras recibir el diagnóstico, la niña "explotó en llantos y confesó que fue abusada sexualmente por su actual padrastro", según publica el medio local Qué Pasa Salta.

Debido a la vigencia del decreto 1170/12 -que establece un periodo límite para acceder al aborto no punible de 12 semanas- la pequeña se vería imposibilitada de abortar de manera legal.

Desde el opositor Partido Obrero se pronunciaron en contra del mencionado decreto, ya que consideran que, "bloquea el derecho de acceder a la interrupción legal del embarazo y garantiza el sostenimiento de la violencia contra las mujeres. Sin ese decreto un abogado o el propio medico podría apelar a causales de salud y hacer el aborto, porque afecta la salud mental de la niña cursar el embarazo y es un riesgo un parto, sea normal o cesárea".

Montevideo Portal