Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Mala imagen

Argentina: Mujer que intentó colocar bomba en tumba se estaba sacando una selfie

Anahí Salcedo, que pretendió atentar contra el mausoleo de Ramón Falcón en Recoleta perdió tres dedos y sufrió una seria lesión en el rostro.

16.11.2018 14:53

Lectura: 2'

2018-11-16T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Anahí Esperanza Salcedo, de 34 años, la militante anarquista que el pasado 14 de noviembre intentó atentar contra el mausoleo de Ramón L. Falcón en el cementerio de Recoleta, se estaba sacando una selfie al momento de la explosión.

Según La Nación, la mujer manipulaba el celular cuando falló el temporizador de la bomba casera con que pretendía vandalizar la tumba. Ese teléfono fue recuperado por los investigadores, que ahora analizan no solo las imágenes del momento de la detonación, sino videos y fotos tomadas previamente.

Salcedo se encuentra internada con serias lesiones en el rostro, y luego de haber sufrido la amputación de tres dedos de su mano derecha. Junto a ella se detuvo a un hombre que sería su cómplice, y en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en los que se capturó a una decena de personas, y se incautó material explosivo.

El frustrado atentado iba a realizarse en conmemoración de Simon Radowitzky, un anarquista de origen ucraniano que en 1909 mató a Falcón, responsable de la represión policial de la llamada Semana Roja, en la que, ese año, la Policía porteña mató a varios manifestantes de izquierda.

Montevideo Portal