Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Abuelas, la la la

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de un nuevo nieto

Se trata del número 133. En las próximas horas la entidad brindará una conferencia de prensa con los detalles.

28.07.2023 10:29

Lectura: 2'

2023-07-28T10:29:00-03:00
Compartir en

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Desde entonces, la entidad ha jugado un rol fundamental en el hallazgo de esos niños —hoy adultos—, que ya suman más de un centenar.

Este viernes, Abuelas de Plaza de Mayo anunció una nueva restitución de identidad. Se trata del “nieto 133”, y el primero que se identifica en lo que va del corriente año.

“Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12:30 horas”, expresó la organización a través de su cuenta de Twitter.

“A casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, sostienen.

Como cada día desde su creación, las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos —que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad—, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.


Te puede interesar Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina identifican al nieto 132