Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Porque esto es África

Argentina: A empleadas de barrio privado no las dejan viajar en buses con vecinos

Versiones aseguran que los habitantes de Nordelta no quieren compartir el viaje con las domésticas. Otras versiones hablan de decisión empresarial.

21.11.2018 15:05

Lectura: 2'

2018-11-21T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Varias empleadas domésticas del megaemprendimiento inmobiliario Nordelta, ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, denuncian que los vecinos del lugar no les permiten viajar en los mismos ómnibus en los que viajan ellos.

Según Página 12, habitantes de la urbanización pidieron a la empresa MaryGo, que presta un servicio de combis tanto para ir desde el centro de Nordelta hasta la calle en la que paran los colectivos que trasladan a las empleadas, como para ir directo a la Ciudad de Buenos Aires.

Las empleadas toman los vehículos que realizan el recorrido corto, que, explican, lleva una hora hacer caminando, y aseguran que la empresa recortó esos viajes, y no les permite abordar en los vehículos que van desde y hacia la capital.

"Compañeras han escuchado a sus patronas decir que no querían viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor", dijo una de las empleadas damnificadas.

No todos los vecinos apoyan la medida, y habrían pedido a la empresa que reviera la medida.

Otra de las versiones indica que la responsable directa es MaryGo, ya que las empleadas tienen una tarifa diferenciada por la que pagan menos por el viaje, y a la empresa le resulta más redituable que viajen en sus micros los pasajeros que abonan el importe total.

Montevideo Portal