Ruidos de vidrios y golpes despertaron el lunes a la mujer que vive sola en una casa en la ciudad de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires, provincia de Santa Fe), y se dio cuenta que dos hombres intentaban forzar su puerta para entrar, contó a la prensa la protagonista, una jubilada de nombre Irma.
Al verse en peligro, fue a buscar un revólver calibre .32 que había sido de su esposo, fallecido hace 4 años, y que conservaba en la casa.
Así los enfrentó: "Uno me dijo 'Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo? (revólver). Y yo le dije: ¿Querés chumbo?, tomá chumbo!'. Y le disparé. Dio unos pasos y se cayó", relató la mujer.
"Ni me acordaba que tenía el arma y cuando empezó todo me acordé. Me asusté mucho. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun (al azar)", explicó.
Según una fuente policial, la mujer disparó dos veces: una bala impactó contra la pared del patio, mientras que la otra hirió a uno de los ladrones en el hombro derecho, quien murió más tarde en el hospital.
El delincuente muerto no llevaba armas y el cómplice huyó, dijo la fuente.
La mujer no fue detenida ya que en principio se considera que actuó en legítima defensa y se tuvo en cuenta su edad, dijo una fuente de la fiscalía.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]