Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Final

Archivaron la denuncia de Fossati contra Fernando Romano y la exfiscal salió al cruce

El fiscal Leonardo Morales no encontró ninguna actitud delictiva ni tampoco violencia privada, tal y como reclamó la ahora militante blanca.

24.03.2024 10:30

Lectura: 2'

2024-03-24T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Leonardo Morales, archivó la denuncia penal por violencia privada radicada por la exfiscal y ahora militante del Partido Nacional, Gabriela Fossati, contra Fernando Romano, quien es titular de la Flagrancia de 9º Turno. 

Fossati denunció a su colega en ese momento porque habían tenido una discusión y, según su versión, él había actuado de manera violenta e incluso aseguró que la “arrinconó”. 

El entredicho se dio luego de que Romano tomara las riendas de la investigación contra el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, dado que el fiscal era quien subrogaba a Fossati. 

Morales, tras la investigación administrativa, concluyó que no hubo violencia privada y tampoco ninguna conducta delictiva. De esta manera, se dejó claro que fue una discusión entre dos fiscales, sin ningún tipo de implicación de género o con la intención de menoscabar la dignidad de la exfiscal. 

El pasado jueves cuando el semanario Búsqueda publicó la noticia, Fossati se expresó en X (antes Twitter): “La FGN subió un paso más en el ridículo. Ahora archiva sin siquiera escuchar a la víctima. Un año llevó el archivo de la agresión del fiscal. Romano y ni siquiera me citaron. Compañeros de la coalición multicolor si siguen sin resolver el problema cada día será peor”.

Montevideo Portal