Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cerrar archivo

Archivan caso de Santa Teresa

La fiscal Silvana Pedulla solicitó que se archive la denuncia por el caso de presunto abuso sexual en el camping de Santa Teresa, al concluir que no hay méritos para acusar a los jóvenes que mantuvieron relaciones con la denunciante. Uno de los acusados iniciará una demanda civil por difamación e injurias.

10.03.2014 09:15

Lectura: 2'

2014-03-10T09:15:00-03:00
Compartir en


La Justicia archivará el caso de presunto abuso sexual en el camping de Santa Teresa -tema que tuviera amplia repercusión mediática en este verano- al entender que no hay pruebas suficientes para enjuiciar a los jóvenes que participaron del video o a los dos funcionarios que habrían abusado de la joven después del incidente.

Según informó hoy El Observador, la fiscal Silvana Pedulla entiende que no hay méritos ni pruebas para acusar a unos o a otros, por lo que solicitará el archivo del caso.Tampoco se logró determinar quién divulgó el video filmado en el baño, en el que aparece la denunciante y varios jóvenes teniendo sexo oral.

La joven aseguró haber estado fuera de sí como producto del consumo de alcohol, LSD y marihuana, circunstancia que aprovecharon los jóvenes para mantener relaciones sexuales. De acuerdo a la narración de algunos de los hombres que participaron del video, sin embargo, fue la joven la que entró al baño mientras se estaban duchando, se desnudó y les practicó sexo oral.

Además, la denunciante dijo que al salir del baño un policía y un militar la forzaron a tener sexo oral o de lo contrario la retirarían del camping. Lois dos funcionarios lo niegan y no hay pruebas de este episodio.

Paulo Priliac, el abogado del militar acusado, ya anunció al diario El País que no presentará una demanda por difamación porque sería "pegarle en el piso" a la denunciante. Sin embargo, Ángel Sosa, defensor del policía, anunció que su cliente realizará una demanda civil contra la mujer por difamación e injurias.