Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Local y global

Arbeleche valoró crecimiento económico de Uruguay en 2022, cuando “en el mundo disminuye”

La ministra dijo que la estimación es que la economía uruguaya crecerá 4,8% del PIB, mientras que a nivel internacional se espera lo haga 3%.

17.10.2022 19:10

Lectura: 2'

2022-10-17T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, participó este lunes de un evento en el marco del Día de la Construcción organizado por las gremiales pertenecientes al sector.

También concurrieron al evento el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; y el de Transporte, José Luis Falero.

En su discurso, Arbeleche destacó la proyección del crecimiento de la economía uruguaya para el año 2022, en particular al compararlo con el mundo.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) está esperando que, para este año, el mundo crezca algo más del 3%. También China va a crecer solamente algo más del 3%, es bien impactante lo que está sucediendo en materia de actividad económica en el mundo. En Uruguay seguimos con una estimación —del Gobierno— de crecimiento de 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el FMI estimó la semana pasada un crecimiento por encima del 5%, cuando viene disminuyendo a nivel internacional”, insistió la economista, consignó Radio Universal.

Con respecto al rubro construcción, Arbeleche destacó que en el primer semestre del año el sector “creció 7,6 % en relación con el mismo período en 2021”.

“Si se comparan ambos semestres, y los comparamos, hubo una creación de puestos de trabajo para 2.400 personas. Un sector que no ha tenido pérdida del salario real”, agregó Arbeleche, que hizo hincapié en el “gran foco” del Gobierno con el fin de aumentar los puestos de trabajo.

La ministra dijo, además, que entre 2020 y 2024 se estima que en vialidad se va a invertir un total de US$ 3.300 millones desde el sector público y, si se considera toda la infraestructura (inversión ferroviaria, puertos, aeropuertos), la cifra asciende a US$ 9.300 millones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció acuerdo con socios de coalición sobre proyecto de ley de seguridad social