Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un licuado

Arbeleche será citada a declarar como testigo por pago de Ancap a la venezolana PDVSA

A pedido de la defensa de Sendic, Arbeleche declarará porque presuntamente aconsejó el pago anticipado de la deuda de 800 millones de dólares.

06.08.2020 14:20

Lectura: 2'

2020-08-06T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, será citada a declarar ante la Justicia por el caso que involucra a la estatal Ancap y el pago de una deuda de 800 millones de dólares a la venezolana PDVSA, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

Esto surge a pedido de Gúmer Pérez, abogado del ex vicepresidente de la república, Raúl Sendic, ya procesado por abuso de funciones y peculado. Pérez, quien confirmó el dato a Montevideo Portal, pidió a la jueza Adriana Chamsarián la citación de Arbeleche como testigo para que explique su intervención en el pago de la deuda, a lo que la magistrada dio lugar.

Pérez dijo que Arbeleche, como directora de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía entre 2011 y 2014, presuntamente aconsejó el pago anticipado de la deuda de 800 millones de dólares de Ancap a PDVSA.

Tras su procesamiento, la causa en la que se investiga al expresidente de Ancap está en etapa de juicio, por lo que pronto se sabrá si es realmente culpable o no. Las audiencias por este juicio comenzarán a finales de agosto.

Este jueves Sendic declarará ante el fiscal Luis Pacheco por otra causa, en la que se investiga el presunto uso irregular de la avioneta de Alur.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sin una fecha definida, Raúl Sendic volverá a declarar ante la Justicia