Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Hasta el final del final

Arbeleche presidirá Comité de Desarrollo del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

La ministra cerrará su actuación como presidenta del foro ministerial a nivel global; fue la primera uruguaya en ocuparlo.

13.10.2022 18:43

Lectura: 2'

2022-10-13T18:43:00-03:00
Compartir en

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, presidirá este viernes 14 la sesión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrá lugar en Washington D. C. De este modo, Arbeleche cierra su actuación como presidenta del foro ministerial a nivel global, el que “promueve la creación de consensos intergubernamentales en cuestiones de desarrollo y equidad social”, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas. La economista fue la primera ministra uruguaya en ocupar ese puesto. 

Al Comité de Desarrollo lo conforman 25 miembros —por lo general, ministros de Finanzas—, que representan a los países integrantes del BM y el FMI. Algunas de las funciones del Comité son: plantear y liderar agenda de temas internacionales, representar a todos los participantes en el organismo y promover los consensos. El presidente del Comité es elegido de entre sus miembros y por el plazo de un año. 

La ministra viajó a Washington, donde se realizan las reuniones del BM y del FMI, acompañada de la directora de Política Económica, Marcela Bensión, el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil, y el asesor en Economía Ambiental Marcelo Caffera. 

Arbeleche y el resto de los integrantes de la delegación mantuvieron reuniones con autoridades de otros gobiernos, organismos multilaterales, inversores y representantes del sector privado, indicó la cartera.