Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Segundo round

Arbeleche contra el FA: “No está claro si se critica porque había que gastar más, o menos”

Desde la oposición señalaron que “la realidad es muy diferente” a un “país de las maravillas”.

29.08.2023 18:17

Lectura: 2'

2023-08-29T18:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo económico compareció este martes ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, en la apertura del debate del proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara alta.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, realizó una conferencia de prensa, en la que expresó algunas de las diferencias que mantuvo en el debate con los legisladores del Frente Amplio (FA).

“En la comisión no estaba clara la postura de la oposición, si se criticaba porque había que gastar más, o porque había que gastar menos. Realmente no nos resultó claro”, dijo Arbeleche ante los medios.

“Lo que sí puedo decir es que mostramos un gráfico muy claro, donde el gasto aumenta en todos los años con respecto a lo que fue en 2019. Hay un aumento de gasto, y todo está dentro de la regla fiscal. Es decir, nosotros miramos que la deuda, en términos de producto, no aumente”, añadió.

Sobre la reasignación de recursos que Cabildo Abierto pide para salarios militares, la ministra de Economía dijo que esto será debatido en los próximos días entre legisladores e integrantes del equipo económico.

Arbeleche también destacó la recuperación del mercado laboral, con 40.000 empleos que se generaron en 2022 y el inicio de la recuperación salarial.

El senador frenteamplista Charles Carrera cuestionó que, según el Gobierno, Uruguay es “el país de las maravillas”, pero, “la realidad es muy diferente”. El legislador afirmó que, al comparar los indicadores actuales con los de 2019, aumentó la pobreza infantil, hubo pérdida del salario real y un recorte en las áreas de salud, vivienda y educación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Murro afirmó que plebiscito contra las AFAP es “riesgoso” y que texto “es inadecuado”