Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Peso pesado

Arbeleche atribuyó precio del dólar a resultados “positivos”, inversiones y exportaciones

La ministra afirmó que el mercado tiene “una entrada de capitales enorme”, producto de la buena marcha de la economía.

09.04.2024 14:20

Lectura: 2'

2024-04-09T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un foro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, defendió la gestión económica del gobierno y habló, entre otros temas, del precio del dólar, uno de los principales reclamos del sector agroexportador.

Ante los empresarios, la ministra señaló que el actual valor de la divisa norteamericana se debe a un exceso de oferta, lo que asoció a distintos “resultados positivos” de la gestión del gobierno, en materia de Inversión Extranjera Directa y de exportaciones.

“El dólar es un elemento más de la competitividad. Nosotros estamos abordando estructuralmente la mejora de la competitividad. ¿Y el dólar por qué está donde está en este momento? Lo que nos ocurre en el mercado del dólar es que lo que abunda es la oferta de dólares, producto de lo que presentábamos antes”, dijo la ministra.

“Si las cosas se han hecho de esta manera, si los resultados alcanzados son positivos, lo que tenemos es una entrada de capitales enorme en términos de Inversión Extranjera Directa, récord, y en términos de exportaciones”, agregó, y se refirió a esos montos como algo “tremendamente significativo”.

“Por lo tanto, la oferta de dólares hace que la demanda sea más que superada. En simple, el precio del dólar está determinado por el mercado, donde hay una abundancia de dólares producto de los resultados que estamos presentando”, concluyó la ministra.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Un dólar en el sótano” que se reclama a $58: el drama de un país obsesionado por el verde