Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

En español por favor

Arbeleche: “No sabemos si lo peor ya pasó, pero hay señales de recuperación”

El gobierno uruguayo emitió dos nuevos bonos para completar el financiamiento y “apuntalar” a la actividad económica.

24.06.2020 19:50

Lectura: 2'

2020-06-24T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo emitió dos nuevos bonos para completar el financiamiento y "apuntalar" a la actividad económica y social en el marco de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país a causa del COVID-19.

En concreto fueron dos bonos. Uno en Unidades Indexadas con vencimiento en el año 2040 por una cifra equivalente a U$S 1.100 millones. El segundo bono se abrió en dólares con vencimiento en 2031 por U$S 400 millones.

Según manifestó la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, en conferencia de prensa este miércoles, la tasa de intereses que se logró en el bono de dólares "es la más baja de la historia". "Las necesidades financieras del año están cubiertas y hay prefondeo para el año próximo", dijo la titular del MEF

Arbeleche dijo que la venta de bonos tiene como objetivo principal completar el financiamiento que Uruguay necesita para hacerle frente a la pandemia por COVID-19. "El gobierno ha sido claro que va a poner todos lo necesario para apuntalar a lo social y económico", sostuvo la ministra de Economía.

Según explicó Arbeleche, el gobierno uruguayo fue muy activo y desembolsó con los organismos multilaterales de crédito y "esperó" a que las tasas de interés fueran más propicias para realizar estas transacciones.

En cuanto a las tasas de interés, Arbeleche dijo que el bono en dólares tiene una tasa del 2,45%. Con respecto a la tasa de interés del bono abierto en Unidades Indexadas tiene una tasa del 3,875%.

"No sabemos si lo peor ya pasó, pero hay señales de recuperación, como en la venta de combustibles. Y se seguirán estudiando medidas", destacó finalmente la ministra de Economía y Finanzas.

Montevideo Portal