Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Mar de fondo

Apuñaló a su compañera, luego se arrojó al mar y murió desde crucero más grande del mundo

Varios turistas que iban a bordo del buque Icon of the Seas registraron el momento en el que el hombre, de 35 años, cayó desde la cubierta.

27.07.2025 12:57

Lectura: 3'

2025-07-27T12:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, operado por la compañía Royal Caribbean, fue el epicentro de un trágico episodio durante su travesía por aguas del Caribe el pasado jueves.

Un miembro de la tripulación, de 35 años y nacionalidad sudafricana, apuñaló a una colega a bordo y luego se arrojó al mar desde una de las cubiertas. Su cuerpo fue hallado horas más tarde tras un operativo de búsqueda en la zona.

La víctima, una mujer de 28 años, también tripulante, sufrió múltiples heridas de arma blanca, aunque recibió asistencia médica inmediata por parte del equipo sanitario del barco y se encuentra fuera de peligro.

Tras el ataque, el agresor —cuya identidad no fue difundida— huyó por los pasillos del crucero y se lanzó desde una de las 20 cubiertas. La secuencia fue captada en video y comenzó a circular en redes sociales.

Nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció”, informó Royal Caribbean en un comunicado difundido el viernes.

Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir”, añadió la empresa, según consignó Fox News.

El cuerpo fue recuperado en las cercanías de la isla de San Salvador, en las Bahamas, a poco más de 300 kilómetros de la capital Nassau, cerca de donde se encontraba el barco en ese momento.

Pasajeros a bordo, que participaban de un recorrido de siete noches con salida desde Miami, compartieron imágenes del operativo. En los videos se observa a miembros de la tripulación corriendo por los pasillos, mientras por los altavoces se escuchaba el grito de “Oscar”, el código internacional utilizado para alertar sobre una persona caída al agua.

Según medios locales, el caso continúa bajo investigación policial, que busca determinar los motivos del ataque inicial y las circunstancias de la posterior muerte del agresor.

Antecedentes recientes

El Icon of the Seas entró en servicio en enero de 2024, pero ya ha protagonizado varios incidentes similares.

Hace poco más de un mes, una niña cayó por la borda durante una travesía entre las Bahamas y Fort Lauderdale, y su padre se arrojó al mar para rescatarla. Ambos fueron salvados por la tripulación y sobrevivieron.

Otro caso se registró en mayo de 2024, cuando un pasajero cayó al mar, logró ser rescatado, pero falleció minutos después pese a los intentos de reanimación por parte del personal del crucero.

Montevideo Portal



\