Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Lluvia con sol

Aproximadamente 3.000 usuarios de UTE fueron afectados en Montevideo por el temporal

El gerente de operaciones de la empresa estatal informó que ya se restablecieron más de la mitad de los servicios interrumpidos.

02.01.2023 15:19

Lectura: 2'

2023-01-02T15:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el temporal registrado este domingo en Montevideo, 3.000 usuarios de UTE se vieron afectados, informó el gerente de operaciones de la empresa estatal, Luis García, ya que varios árboles cayeron sobre los tendidos eléctricos producto de los fuertes vientos. “La primera preocupación es la seguridad, por eso se atienden primero las situaciones de riesgo, por lo que se le pide a la población que si ven cables caídos den inmediato aviso al 190 030”, afirmó García en rueda de prensa.

En este sentido, el jerarca sostuvo que los cables que no pertenecen a los tendidos eléctricos “se atienden de igual manera”, debido a que los funcionarios del ente están capacitados para resolver los inconvenientes. “En estos casos, los equipos sacan los cables que están caídos y después pasan a la etapa de la reconstrucción”, detalló García.

Los trabajos comenzaron este domingo y continuarán hasta el martes. Actualmente, los equipos de UTE restablecieron más de la mitad de los servicios afectados y quedan aproximadamente 800.

Intervenciones de Bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos informó este lunes sobre las intervenciones que realizó el pasado domingo debido al temporal que se registró en Montevideo.

En concreto, actuaron los destacamentos de Belvedere, Centro-Cordón y Casavalle con un total de 26 intervenciones, según el registro de Bomberos hasta las 21:00 horas del domingo 1º de enero.

Según la información aportada, hubo dos levantamientos de techos: uno fue atendido por los bomberos de Belvedere y el otro por los de Casavalle. Además, hubo ocho caídas de árboles, con mayor intensidad en Centro y Cordón, donde hubo cuatro árboles caídos. Los funcionarios de Belvedere y Cordón atendieron dos caídas de árboles cada uno.

Bomberos realizó 15 inspecciones por riesgos (cada uno de los destacamentos hizo cinco revisaciones), y el personal de Casavalle tuvo una intervención por un objeto suelto en esa zona de la capital.

Montevideo Portal