Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Buen arranque

Aprobaron el Presupuesto para Diputados: se proyecta ahorrar US$3.000.000 anuales

Martín Lema informó que se eliminan el 45% de las vacante y agradeció a los siete partidos políticos que apoyaron el proyecto.

11.12.2020 10:03

Lectura: 2'

2020-12-11T10:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Presupuesto de asuntos internos, integrada con Hacienda, de la Cámara de Diputados finalizó este jueves la votación del Presupuesto de la Secretaría de la Cámara de Diputado. El proyecto fue elevado a la Cámara de Diputados donde obtuvo la aprobación por unanimidad.

El presidente de la Cámara Baja, Martín Lema, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter e informó también que, con la reducción presupuestal que se proyectó, se generarán tres millones de dólares de ahorros anuales. El presidente agradeció al equipo que los acompañó en el desarrollo y a los siete partidos políticos que lo respaldaron.

Por su parte, Montevideo Portal accedió al informe de la comisión de Presupuesto, donde se recogen "los principales aspectos técnicos" del proyecto. Según el informe, el Presupuesto "cuenta con un enfoque novedoso, más aggiornado a los tiempos que transita nuestro país y sobre todo la administración pública".

"La Estructura Organizativa de las dependencias en algunos casos tiene cambios de denominación y en otros casos cambios de responsabilidades y/o dependencias. Se trata de una nueva reorganización que busca la practicidad y la mejor eficiencia de cada dependencia", indica el informe.

Por otra parte, la estructura de cargos se focaliza en la reducción de vacantes, "buscando una gestión más óptima de los recursos humanos" y se readecúa el organigrama, sin afectar el desempeño de la Cámara de Representantes. Lema dijo a Montevideo Portal que se eliminaron el 45% de las vacantes, generando los ahorros mencionados con anterioridad.

A su vez, en "disposiciones varias", el informe destaca la creación del Proyecto 121 "Igualdad de género", con la asignación presupuestal que corresponde para poder realizar talleres especiales, capacitación en derechos humanos y políticas de equidad de género. Finalmente destacan la coherencia con la que se manejó Presidencia y que así quedó plasmado en el Presupuesto "en cuanto a la búsqueda de eficiencia y eficacia, optimizando al máximo los recursos públicos".

Por último, señalan que el Presupuesto, a consideración del Plenario, es "responsable, coherente, realista y, por lo tanto, merece su aprobación en la Cámara de Representantes.

Montevideo Portal