Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Liquidación primavera

Aprobarán regulación del uso de viáticos en viajes al exterior

Los funcionarios tendrán un plazo de diez días para rendir cuentas de sus gastos y si no los devuelven se les descontará del salario. Según informó a Montevideo Portal la diputada Lilian Galán el proyecto cuenta con la aprobación al menos de frenteamplistas, nacionalistas e independientes.

12.12.2018 11:45

Lectura: 2'

2018-12-12T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados aprobará este miércoles un proyecto de ley que regula el uso de viáticos en viajes al exterior de funcionarios públicos. El proyecto fue presentado por legisladores oficialistas, un mes después de la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, en el marco del escándalo generado por el uso de la tarjeta corporativa.

El proyecto obliga a los funcionarios que viajen a presentar fotocopia del pasaporte y toda la documentación que respalde los gastos incurridos los que deberán corresponder a alojamiento, traslados, alimentación y extraordinarios en caso de que fueran necesarios, propios del evento o de la misión desarrollada.

Además prevé el reintegro, en caso de corresponder, de los excedentes del adelanto del viático que oportunamente recibió y si cumplido el plazo de diez días, el funcionario no rindió viáticos se le descontará el total del salario siguiente.

En conversación con Montevideo Portal, uno de los creadores del proyecto, Daniel Caggiani señaló que lo que se buscó es unificar una normativa para toda la administración pública, en un tema que estaba “poco regulado”.

Por su parte la diputada del MPP Lilian Galán, presidenta de la comisión de Presupuesto, señaló que se hicieron algunas modificaciones al proyecto original, en consulta con el Tribunal de Cuentas.

Según informó, hasta el momento el proyecto cuenta con la aprobación del Frente Amplio, el Partido Independiente y el Partido Nacional.

Montevideo Portal